¿Problemas con las deudas y el acoso de los cobradores? Podemos ayudar.
Si usted está luchando con la deuda, detrás en sus pagos e incluso frente a una posible ejecución hipotecaria, nuestro equipo de Puleo Delisle, PLLC puede ser capaz de ayudar.
La quiebra es un procedimiento legal que permite a una persona que no puede pagar sus deudas actuales empezar de cero. El derecho a declararse en quiebra es una ley federal, y todos estos procedimientos se producen en los tribunales federales, que es el más adecuado para ser manejado por un abogado calificado de bancarrota de Long Island. Una vez presentada la solicitud de declaración de quiebra, los acreedores que pretendan cobrarle deudas deben cesar cualquier tipo de acoso hasta que todas sus deudas se hayan saldado conforme a la ley. Existen dos tipos de quiebra, el Capítulo 7 y el Capítulo 13.
¿Cuáles son las ventajas de declararse en quiebra?
- Eliminar la obligación legal de pagar la mayoría o la totalidad de sus deudas, lo que se conoce como “exoneración” de deudas. Este es el proceso que te proporcionará un nuevo comienzo financiero
- Detener el procedimiento de ejecución hipotecaria de su vivienda, permitiéndole ponerse al día en los pagos atrasados.
- Detener el acoso de los cobradores de deudas
- Evitar el embargo de un coche u otra propiedad de valor
- Detener el embargo de salarios
- Restablecer el servicio público
- Impugnar los créditos de los acreedores, incluidos el cobro excesivo y el fraude
¿Qué deudas no puede eliminar la quiebra?
- Pensión alimenticia
- La mayoría de las multas y sanciones debidas al Gobierno
- La mayoría de los impuestos y deudas contraídas para pagar impuestos
- Préstamos estudiantiles, a menos que el tribunal considere que crean una “dificultad excesiva”
- Deudas que no figuran en la petición de quiebra (Capítulo 13)
- Préstamos recibidos dando a sabiendas información falsa a un acreedor
- Cualquier deuda resultante de un “daño intencionado y malicioso”
- Deudas contraídas por conducir en estado de embriaguez
- Hipotecas y otros gravámenes que no se pagan en el caso de quiebra, sin embargo, eliminará cualquier obligación de pagar dinero adicional si la propiedad es vendida por el acreedor.
Quiebra del Capítulo 7
Este es el tipo más común de quiebra, conocido como quiebra “directa” o “liquidación”. El propósito de esto es eliminar todas las deudas sin garantía, incluyendo, pero no limitado a, préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito, préstamos de día de pago, la deuda de la matrícula escolar, y las facturas médicas. Esto requiere que usted renuncie a bienes que no están “exentos” según la ley, de modo que los bienes puedan venderse para pagar a los acreedores. Por lo general, cualquier persona que se acoja al Capítulo 7 de la Ley de Quiebras conservará todos sus bienes, excepto aquellos que sean muy valiosos o que estén sujetos a un gravamen que no pueda evitar ni permitirse pagar. La presentación de una bancarrota del capítulo 7 también puede ser útil para detener los procedimientos de ejecución hipotecaria, dándole tiempo crítico para explorar todas las opciones.
Es imprescindible consultar a un abogado especializado en quiebras de Nueva York si está pensando en declararse en quiebra. El abogado realizará un análisis para determinar si cumple los requisitos para acogerse al Capítulo 7 y si es la mejor solución para usted. Si actualmente se enfrenta al acoso de los acreedores, congelación de cuentas bancarias, o embargo de salarios, el Capítulo 7 puede ser la mejor ruta para usted.
La presentación del Capítulo 7 de bancarrota es mejor manejado por un abogado con experiencia en bancarrota para asegurar que todos los procedimientos se siguen y los documentos correctos se presentan correctamente.
Los documentos iniciales necesarios para solicitar la quiebra del Capítulo 7:
- Declaración completa de todos los asuntos financieros personales
- Calendario de todos los ingresos y gastos
- Lista de todos los acreedores, naturaleza del crédito e importe de la deuda pendiente
- Prueba de los ingresos actuales (fuente, importe y frecuencia)
- Lista de todos los bienes del deudor
- Lista exhaustiva de los gastos mensuales de manutención del deudor (incluidos comestibles, ropa, servicios públicos, impuestos, transporte, atención sanitaria, guardería, etc.)
- Calendario de contratos en vigor y arrendamientos no vencidos
- Certificado de asesoramiento crediticio
- Copia de cualquier plan de reembolso de la deuda desarrollado a través del asesoramiento crediticio
- Justificantes de los pagos efectuados a través de la empresa en los 60 días siguientes a la presentación de la solicitud
- Declaración de los ingresos netos mensuales y de cualquier aumento previsto de los ingresos o gastos después de la declaración
- Registros de cualquier interés que el deudor tenga en cuentas federales o estatales de educación o matrícula.
¿Qué ocurre después de solicitar la quiebra en virtud del Capítulo 7?
El procedimiento comienza después de que el abogado presente su petición ante el tribunal federal de quiebras de su distrito. Una vez que el tribunal haya aceptado su petición, nombrará a un administrador concursal para que supervise su quiebra. Una vez presentada la demanda, se decreta una “suspensión automática” que impide a los acreedores emprender acciones para cobrar la deuda. Cualquier acoso de cobro de deudas que estuviera sufriendo quedará prohibido inmediatamente después de que se introduzca esto. Durante este tiempo, usted puede ser capaz de reafirmar ciertas deudas por activos tales como su coche, siempre y cuando usted continúe haciendo los pagos a lo largo de la quiebra. Una vez concluido su caso de quiebra, muchas de sus deudas quedarán “saldadas”, lo que significa que ya no deberá nada a esos acreedores y que éstos no podrán emprender ninguna acción legal contra usted ni utilizar ningún otro medio de cobro.
¿Tengo derecho a acogerme al Capítulo 7 de la Ley de quiebra en Nueva York?
La elegibilidad para solicitar una bancarrota bajo el Capítulo 7 en Nueva York depende de la situación de cada solicitante. Una persona física, empresa, sociedad u otra entidad comercial puede presentar una petición en virtud del Capítulo 7. Sin embargo, la más común es la individual, que exige que tus ingresos sean iguales o inferiores a la renta media de Nueva York. Hay casos si su ingreso excede el ingreso medio del estado, o si su ingreso disponible excede esa cantidad, usted todavía puede calificar para el Capítulo 7 de bancarrota y usted puede confiar en un abogado de bancarrota de Long Island para hacer esta determinación.
[/]
Quiebra del Capítulo 13
Este tipo de quiebra es una “reorganización” que utilizan los particulares para pagar la totalidad o una parte de sus deudas a lo largo de un periodo definido de años utilizando sus ingresos actuales. Con la presentación del Capítulo 13, el deudor propone un plan de pagos a plazos a los acreedores a lo largo de tres a cinco años. Durante este tiempo, la ley prohíbe a los acreedores iniciar o proseguir acciones de cobro contra usted. La ventaja del Capítulo 13 es que normalmente le permite conservar sus bienes de valor, concretamente su casa y su coche, si puede hacer frente a los pagos.
Para solicitar una bancarrota del capítulo 13 en Nueva York necesitará lo siguiente:
- Declaración completa de todos los asuntos financieros personales
- Calendario de todos los ingresos y gastos
- Lista de todos los acreedores, naturaleza del crédito e importe de la deuda pendiente
- Prueba de los ingresos actuales (fuente, importe y frecuencia)
- Lista de todos los bienes del deudor
- Lista exhaustiva de los gastos mensuales de manutención del deudor (incluidos comestibles, ropa, servicios públicos, impuestos, transporte, atención sanitaria, guardería, etc.)
- Propuesta de plan de pagos (proponiendo al tribunal cómo gestionará sus deudas durante el periodo del plan de pagos)
- Justificantes de las declaraciones de la renta de los últimos 4 años
- Certificado de asesoramiento crediticio
Una vez que usted presenta una bancarrota del capítulo 13, usted está obligado a hacer pagos mensuales a un administrador de bancarrota que el tribunal ha designado para su caso. A continuación, el fideicomisario pagará a todos sus acreedores con arreglo al plan y cobrará una comisión basada en las cantidades abonadas con arreglo a su plan definitivo. Todos los pagos deben hacerse a tiempo en su plan durante el período con el fin de recibir una descarga de cualquier saldo restante de las deudas calificadas.
Dependiendo del tipo de deuda y de cómo esté estructurado el plan de pagos, algunos acreedores recibirán el 100% de la deuda que se les debe, mientras que otros pueden recibir porcentajes mucho menores o ningún pago.
- Las siguientes deudas deben pagarse en su totalidad:
- Pensiones alimenticias impagadas
- Sueldos, salarios o cualquier comisión que deba a sus empleados
- Contribuciones adeudadas a cualquier fondo de prestaciones para empleados
- Deuda tributaria estatal y federal
- Impago de la hipoteca (si piensa conservar su vivienda)
- Cualquier otra deuda garantizada con impagos (si piensas quedarte con el bien)
Cualquier deuda no garantizada se pagará del 0% al 100% dependiendo de cuánto deba, del valor total de sus bienes no exentos, de la cantidad de ingresos disponibles que tenga cada mes para destinar a sus deudas y de la duración de su plan de pagos.
¿Cómo funciona un plan de pagos del Capítulo 13?
La duración de su plan de pago depende de su nivel de ingresos. Si sus ingresos mensuales actuales son superiores a los ingresos mensuales medios de un hogar en Nueva York, su plan tendrá una duración de cinco años. Si sus ingresos no superan el nivel medio de ingresos de Nueva York, su plan se propondrá para tres años. En este plan de pago, debe comprometerse a pagar todos sus ingresos disponibles restantes cada mes para cualquier deuda no garantizada, como sus facturas médicas, préstamos estudiantiles, saldos de tarjetas de crédito, etc. La renta disponible se calcula tomando sus ingresos mensuales y deduciendo determinados gastos mensuales permitidos y los pagos de préstamos garantizados, como la hipoteca o el pago del coche.
¿Debo entregar mi propiedad con una bancarrota del capítulo 13?
A diferencia de una bancarrota del capítulo 7, en el que debe entregar su propiedad no exenta al administrador, que luego vender la propiedad y distribuir todos los ingresos a sus acreedores no garantizados, en una bancarrota del capítulo 13 no vende su propiedad. Sin embargo, para conservar sus bienes, debe pagar a los acreedores no garantizados (saldos de tarjetas de crédito, servicios públicos, préstamos personales, facturas médicas) al menos el valor de sus bienes no exentos a través de su plan de pagos.
SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA
Rellene el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.